PREVENCIÓN ENFERMEDADES

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN VISUAL PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE PROBLEMAS VISUALES


Estimados Padres y Madres de alumnos

Es un hecho conocido que el 80% de la información sobre nuestro entorno nos llega a través de la visión. De ahí la importancia que tiene una adecuada visión en el proceso de aprendizaje de un niño. Ver bien no sólo es ver con nitidez. Un niño/a con buena agudeza visual puede sufrir problemas de organización visual capaces de alterar su rendimiento escolar. Existen estudios que afirman que 3 de cada 4 fracasos escolares pueden ser debidos a problemas visuales no detectados y tratados a tiempo. Los desórdenes oculares visuales no detectados prematuramente pueden llegar a originar severos problemas en el desarrollo psicológico, intelectual y social de los niños.


Estos hechos y consideraciones han llevado al Colegio Nuestra Señora de Cortes a dirigirse al Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia para promover una CAMPAÑA DE PREVENCIÓN VISUAL PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE PROBLEMAS VISUALES en el Alumnado del Centro.  Esta campaña será llevada a cabo por diplomados en óptica y optometría.
Con este fin los ópticos-optometristas colaboradores se desplazarán al Colegio Nuestra Señora de Cortes para realizar un chequeo visual a los alumnos, que permita detectar alteraciones visuales tales como ambliopías (ojos vagos), estrabismos, y deficiencias visuales provocadas por problemas refractivos significativos.
Se entrega a los alumnos un “Documento de Consentimiento” y “Test para los Padres”, con el ruego de que sean cumplimentados y aportados por el alumno al Tutor de su clase. Si no devuelve al tutor el Documento de Consentimiento, entenderemos que no desea que su hijo sea sometido al chequeo visual programado.

Atentamente

La Directora.