martes, 18 de junio de 2013

Premio de dibujo sobre la bicicleta. "Dia del Medio Ambiente"

El  alcalde hizo entrega de los premios de concursos municipales para escolares de los programas Escuelas Verdes y Huertos Escolares, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente También se entregaron los premios de los concursos de carteles, sobre agua, y de dibujo, sobre la bicicleta, convocado por la Agencia Local de Energía y Cambio Climático. A estos certámenes se han presentado 4.500 niños y 139 centros del municipio.
Entre los ganadores  del concurso de dibujo estaban Sergio Baquero e Irene Iniesta, del colegio Nuestra Señora de Cortes.








  

lunes, 3 de junio de 2013

Plan de consumo de FRUTAS en la escuela





Empezamos una nueva semana con energía y para ello hoy las frutas y verduras nos ayudarán mucho.

Las frutas son, quizás, los alimentos con mayor cantidad de nutrientes beneficiosas para la salud, que nos aportan gran variedad y cantidad de vitaminas y minerales. 

La vitamina que más abunda en las frutas es la C, importante porque nuestro organismo no la sintetiza y porque protege los tejidos y células de nuestro organismo. 

Las frutas son beneficiosas porque hidratan nuestro organismo rápidamente. Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo. Son diuréticas y depuradoras. Aportan fibras 
y antioxidantes naturales. 

Recordemos que la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda consumir 5 frutas diarias para prevenir enfermedades. 

Mas informacion en www. Fruticoles.com